El ahorrar electricidad en empresas es muy importante para que estas sean sostenibles. Para que esto pueda funcionar con éxito hay que saber una serie de pautas de implementación que recomienda cualquier consultoría energética. Por lo tanto, los beneficios que obtienes de estas, llegan a mejorar cada vez más tu empresa, ejemplo de ello es que puedes impedir recibir sanciones institucionales e igualmente generar ahorros económicos a corto y largo plazo.
Si deseas realmente considerar estos beneficios para que tu compañía sea más estable, quédate con nosotros, aquí te explicaremos algunas prácticas que debes llevar a cabo en el ahorro de electricidad en tu empresa.
Buenas prácticas para ahorrar en electricidad en empresas
La iluminación
En base a este caso, es de suma importancia ya que la mitad de la energía que se consume en un negocio es por causa de la iluminación y esto puede ser confirmado por cualquier asesoramiento energético. Una de las cosas que debes realizar para evitar esto, es cambiando tus sistemas de iluminación costosos por unos LED debido a que no consumen mucha energía. Además, nunca olvides de apagar las luces, en dado caso de que hayas dejado de usar una sala, apaga el alumbrado de esta.
Asimismo, contrata para tu empresa una compañía eléctrica en la que puedas hacer tu compra de energía y que te cobren aún costo económico, así como las que te puede brindar la Tempos Energía.
Maquinas u otros electrodomésticos
Cualquier asesoramiento energético sugiere llevar un control preciso del consumo de energía de los diferentes aparatos eléctricos, puede conseguir un mayor ahorro eléctrico y mientras más economices esta, más beneficiará a tu compañía. Procura apagar el ordenador cuando vayas a estar un rato sin usarlo, por consiguiente, activa los salvapantallas para etapas cortas. De igual forma disminuye el brillo de todos los ordenadores.
Por lo general, sustituye la maquinaria vieja ya que esta consume mucha energía. En el caso de las impresoras estamos al tanto que no deberían estar encendidas por la noche, sin embargo, tampoco deben estar activas durante toda la jornada laboral.
El aire acondicionado
Es uno de los gastos primordiales de un negocio, para poder reducir estos consumos debemos limpiar los aires cada 3 meses. En eso, escoger uno que sea eficiente, activar el modo eco en el aire acondicionado, verificar la potencia de este y prestar cuidado atención en el certificado de etiqueta energética antes de adquirirlo.
Las ventanas
Conviene demasiado examinar con expertos las ventanas de todo el sitio de trabajo para que de esa forma se pueda aseverar una correcta climatización. Como consecuencia a esto, ingresará aire y será inevitable aumentar la potencia de la calefacción para obtener una temperatura óptima.
Tomar conciencia
Otro de los aspectos esenciales es que trates de concienciar y originar a tus empleados, en otras palabras, mediante charlas convence de su importancia, marca reglas para conocer cómo reducir el consume de electricidad. Es decir, también puedes hacer junto a tu equipo un eslogan para sensibilizar sobre la prioridad del ahorro de energía o sino, puedes colgar en los muros de tu empresa frases que motiven a este ahorro.
Para culminar, esperamos que hayas captado todas las prácticas que una consultoría energética podía haberte mostrado, entonces se puede decir que nos encantaría que tu negocio empezara a consumir la energía de manera económica y así conseguiréis ahorrarte muchos gastos innecesarios.