Consultoría energética, ¿cuándo debo contratar sus servicios?

Escrito por
en Noticias Tempos

En nuestro blog ya hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas que tiene contratar una consultoría energética y qué servicios ofrece a una empresa que ya tiene claro que necesita la ayuda correcta para realizar la compra de energía. Pero hoy nos vamos a centrar en un aspecto clave: cuándo contratar una consultoría energética y cómo saber que los necesitas realmente.

¿Cómo sé que mi empresa necesita contratar una consultoría energética?

Quizás por la falta de conocimiento y la complejidad que entraña la compra energética, muchas empresas aún no tienen claro que necesitan la ayuda de profesionales especializados en el área. Así que te vamos a dar unos indicios, que te permitirán detectar qué es el momento correcto de dar el paso a la compra de energía eficiente:

1. Falta de competitividad en el mercado. Las empresas españolas tienen una alta dependencia de la electricidad. De hecho, la electricidad supone más de un 50% del total de costes de producción según la AEGE (Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía). La solución a este problema pasa por consumir menos, a la vez que, apostar por una compra eficiente.

2. Desconocimiento de los mercados. A menudo, no se dispone del conocimiento adecuado mercados de compra y venta de energía, su evolución y los inmputs que influyen en los mismos. En esos casos, la decisión de compra se torna como algo más intuitivo que racional.

3. Falta de tiempo para destinarlo a la compra energética. Los negocios no prestan la atención diaria que requiere este tema para seguir el mercado, analizarlo y descubrir las posibilidades con las que cuentan.

4. La empresa no cuenta con la capacidad necesaria para extraer conclusiones y aplicarlas en el momento adecuado de compra de energía, una vez que se ha analizado y estudiado el mercado energético.

5. Los responsables encargados de realizar esta gestión para la empresa se dan cuenta de que no siguen unas pautas óptimas de compra, al compararse con su competencia.

6. Aparece la necesidad de reducir los costes energéticos de la empresa.

¿Has detectado alguno de estos síntomas en tu empresa? Entonces ha llegado el momento de pensar en contratar los servicios de una consultoría energética que facilite la tarea a la empresa y permita corregir todas estas desviaciones planteadas, además de asesorar a la hora de adquirir la energía al mejor precio del mercado.

Tempos Energía es una consultora energética especializada en la compra energética que permite encontrar la mejor opción del mercado, optimizando el coste energético de la empresa y ahorrando en la factura de la luz y el gas. Porque en Tempos, ¡sabemos comprar energía!

DANOS TU OPINIÓN