La empresa Tempos Energía consigue ahorrar a Plásticos Granada e Industrial Bolsera Granadina un 15% de su facturación energética actual

 In Sala de prensa

Plásticos Granada, referente en el sector por su trayectoria en la fabricación y comercialización de film y embalajes de polietileno de Alta, Baja Densidad, y Reciclado, e Industrial Bolsera Granadina (IBG), empresa transformadora de materias plásticas, líder en la fabricación de envases técnicos flexibles de aplicación para los productos del sector industrial alimentario, sector agrícola, y sector de bienes de consumo, entre otros, han gestionado para 2019 el mejor contrato de energía del mercado, que les generará un ahorro del 15% menos de su facturación energética actual a lo largo del próximo año, teniendo en cuenta el horizonte de cotización del mercado spot de electricidad.

Dicho ahorro, lo van a poder llevar a cabo gracias al acuerdo suscrito con Tempos Energía, cuyo director general, Antonio Aceituno, ha sido el artífice de la puesta en marcha de esta estrategia de compra, a corto y medio plazo, ya que podrán operar a la vez, en los dos mercados existentes en nuestro país, y por tanto, ejecutar sus compras en un horizonte de hasta cinco años, conservando al mismo tiempo, el rol de consumidor directo a mercado. En sus palabras, “la finalidad es conseguir una cuenta de resultados más eficiente y óptima, lo que propiciará una mayor competitividad para las plantas”, según explica el máximo dirigente de la consultora. “un contrato que aún no es muy frecuente en el mercado nacional, debido a la falta de información y, sobre todo, a la poca especialización de las compañías en materia de compra energética, pese a que esta herramienta puede suponer grandes ahorros”, subraya Aceituno.

El mercado eléctrico, pese a su volatilidad y complejidad, “está lleno de oportunidades y puede suponer una importante reducción en la cuenta de resultado de los grandes centros de producción, ya que el consumo de energía es parte inherente del proceso productivo”, dice Aceituno, quien añade que uno de los gastos empresariales más importantes corresponde a los costes de la materia prima, entre ella la energía y/o gas.

Por este motivo, “la implementación de una óptima estrategia de compra de energía en un hito clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas”, matiza.

En palabras de Martín Vázquez, gerente de Plásticos Granada, “para una industria de transformación de polietileno como la nuestra, la partida de energía es determinante en el plan de costos y no prestarle la máxima atención se termina pagando en términos de competitividad para nuestras plantas. Esta es la primera vez que trabajamos con TEMPOS ENERGIA pero estamos seguros de haber hecho una buena elección”

En palabras de Marcelo Vázquez, gerente de Industrial Bolsera Granadina (IBG), “el elemento de la energía es determinante para la eficiencia de nuestras plantas y en mercados de alta competitividad como los nuestros la única posibilidad pasa por tener el mejor asesoramiento en nuestro proceso de compra de energía. El mercado de la energía se ha complicado mucho en los últimos años y pensamos que esa complejidad bien gestionada puede convertirse en oportunidad”

Por este motivo, propiciar algo tan básico como el ahorro en los costes energéticos de la compañía, a través de fórmulas más efectivas y adaptadas a la realidad del mercado, ayuda a seguir contribuyendo al desarrollo sostenible; al entorno social; medioambiental y a la mejora productiva y competitiva de Plásticos Granada e Industrial Bolsera Granadina (IBG).

Plásticos Granada, fue fundada en el año 1984 y es referente en el sector por su trayectoria en la fabricación y comercialización de film y embalajes de polietileno. En su planta de transformación de Atarfe procesa una media de 15.000 ton de polietileno anuales siendo su especialidad el film de polietileno en Alta y Baja Densidad. Mas de la mitad de su producción se ocupa en material 100% de origen reciclado y todos sus productos son 100% reciclables. Actualmente, está inmersa en pleno proceso de internacionalización para su división de bolsas para basura y residuos domésticos en general”

IBG centra su actividad en la fabricación de embalajes técnicos flexibles para el sector alimentario, agrícola y de bienes de consumo. Su planta de Santa Fe es la máxima expresión de la innovación y la tecnología puesta al servicio del packaging flexible. Son especialistas en la fabricación de complejos multicapas con propiedades de conservación para los alimentos, barreras a la luz, la oxidación prematura, los aromas… Este tándem de empresas de origen familiar está comprometido con la tecnología y la innovación y en los últimos 3 años la inversión en este campo para la modernización de sus procesos supera los 3’5 millones de euros.

Los datos de ambas empresas en el sector son:
Producción: 220.000 toneladas de plásticos al año
Instalaciones: 37.000 metros cuadrados
120 trabajadores
Facturación: 23,5 millones anuales