Tempos Energía cierra 2017 con un incremento en la energía gestionada del 30% y alcanza el teravatio hora año

 In Sala de prensa

La consultora energética Tempos Energía, con sede social en Sevilla y presente en todo el territorio nacional, cerró el pasado ejercicio con un incremento en la energía gestionada superior al 30% con respecto al año anterior. Con este incremento, la consultora roza la compra de un teravatio hora al año (Twh/año), en gas y electricidad, y se posiciona a la cabeza del ranking nacional en compra de energía.

Los elevados precios energéticos y la cada vez mayor formación y visión global del empresariado español, consciente ya de la necesidad de ahorrar en su factura energética para aumentar sus cuentas de resultados, han propiciado que las consultoras adquieran cada vez más un papel destacado en el día a día de las empresas.

Según ha indicado el director general de Tempos Energía, Antonio Aceituno, el posicionamiento de la consultora se debe no sólo a este factor, sino también a la “decidida apuesta que desde Tempos Energía realizamos por el conocimiento”.

En este sentido ha señalado que, semana tras semana, ofrecen un boletín informativo a cientos de suscriptores con las claves acerca de lo que ocurre en los mercados energéticos entendiendo que, la información, es la piedra angular para la toma de decisiones en la compra de energía.

Asimismo, “el manejo de manera simultánea de los dos mercados que existen en nuestro país; el mercado spot en donde nuestros clientes acceden a éste a través de la óptima ecuación, y el mercado de futuros; aprovechando oportunidades de compra a precio fijo”, ha dicho Aceituno.

Además, Tempos Energía durante los dos pasados ejercicios realizó una importante inversión en I+D+I, mejorando día a día los procesos de adquisición de energía, a través del simulador para la compra a Pool.

La consultora, nacida en 2013 y especializada en la compra de energía a nivel nacional, ha anunciado que “para 2018 las metas son muy ambiciosas aunque, a la vez, cercanas a la realidad”.

En este sentido, seguirán impulsando la profesionalización de la compra de energía, a través de la puesta en marcha de una herramienta capital como es el Analizador de Mercados lo que les obligará a crecer en capital humano, con la incorporación de personal altamente cualificado en los campos de compra de energía, gas y electricidad, y auditorías energéticas.

Además, el director general de Tempos Energía ha indicado que su objetivo para el próximo ejercicio es “incrementar de nuevo el montante de energía gestionada para sobrepasar la meta psicológica del TWh/año”. A ello se suma el continuar con su plan de expansión por todo el territorio nacional, con principal interés en las comunidades de País Vasco y Madrid.

Tempos Energía, que con su análisis diario de los mercados se ha consolidado como prescriptor en pool eléctricos, pronostica un 2018 más competitivo que el pasado ejercicio ya que volverá a contar con el aporte nuclear de Francia; se prevé que los embalses recobren la normalidad a lo largo del año y que la energía eólica recobre protagonismo.

Pese a ello, la consultora afirma que 2018 no será tan bueno como 2016 en cuanto a la compra de energía se refiere. Tempos Energía abarca diferentes sectores como el hortofrutícola, distribución de congelados, detergentes y aseo personal, plásticos, harina, hoteles y hospitales. Asimismo, sectores poco frecuentes en nuestro tejido productivo como el de extractos vegetales o el de destilación confían en su gestión energética.

Empresas como Persan, Cosentino, Aceitunas Guadalquivir, Geotexan, Destilaciones Bordas Chinchurreta, Fres Palos, Plasbel Plásticos; Plásticos Granada, Industrial Bolsera Granadina, Ecomsa, Extractos Vegetales, Inquiba, Hotel Puerto Antilla, Aparhotel Reco des Sol o Rio Tinto Fruit, entre otras, componen su cartera que alcanza ya los 100 clientes.

Fuente: Europa Press