Claves para ahorrar en electricidad en tu empresa

consultoría energética

Con los últimos aumentos en la factura de la luz, una de las consultas más hechas dentro de nuestra consultoría energética es cómo lograr bajar el precio y pagar menos mes a mes. Sobre todo, cuando se trata de empresas de tamaño mediano y grande.

Esto se debe a que los costos de la factura de electricidad han hecho que muchas empresas recurran a un consultor
energético para evitar caer en la inviabilidad que dichos costos le crean. Así que sí quieres saber cómo disminuir la factura eléctrica y hacer a tu empresa más rentable, a continuación, te daremos algunas claves.

Claves para ahorrar en electricidad en tu empresa

Clave 1: Invierte en la iluminación del espacio

Sí, parece una contradicción, ya que si lo que queremos es pagar menos, invertir un dinero no parece algo lógico. Sin embargo, en cualquier asesoramiento energético te dirán que prestar atención a la iluminación de los espacios te permitirá aprovechar la luz natural al máximo, lo que evita que emplees luz artificial y, de esta manera, gastas menos energía eléctrica.

Como si esto no fuera suficiente, la recomendación es lámparas de bajo consumo o bombillas LED. Incluso, con los avances de la tecnología puedes pensar en colocar sensores de movimiento, los que te permitirán sólo encender la luz cuando las personas estén en la habitación y que se apaguen de forma automática si no hay personas.

Clave 2: usa equipos de alta eficiencia energética

Cambia los equipos que uses en tu empresa por otros que tengan las mismas funciones, pero que estén en la categoría energética A+++, ya que así no sólo garantizas que se reduzca el consumo de energía, sino que evitas que algunos aparatos queden en standby.

También puedes actualizar los aislamientos de la empresa, para garantizar que haya una climatización eficiente y que no requieras de encender calentadores. Dales prioridad a los ventiladores antes que a los aires acondicionados.

Clave 3: ¡sé flexible en torno al horario laboral!

Sí algo nos enseñó el COVID-19 es que los empleados pueden rendir igual o mejor sí trabajan desde casa o en horarios flexibles.

Así que si quieres ahorrar en tus facturas de electricidad, el paso más sencillo es reducir las horas que el personal esté en la oficina, ya que durante ese tiempo estarán consumiendo kilovatios que luego te pesarán en la cuenta.

Clave 4: escoge sabiamente tu potencia

Si de algo debes estar siempre pendiente es de la potencia que contratas para tu servicio eléctrico. De hecho, en la asesoría energética será de las primeras preguntas que te harán. Pues si contratas una potencia específica,
tendrás un costo fijo mensual que deberás cancelar. Lo que significa que si la potencia que empleas es mayor a la que necesitas, estás regalando tu dinero.

Esto se debe a que entre más alta es la potencia que contrates, mayor será tu facturación de electricidad al final del mes. Así que acude a un consultor energético que te guíe para que puedas escoger la potencia que te dé la mejor relación calidad-precio.

Como ya has visto, son varias las estrategias que puedes aplicar para bajar los costos en tu empresa. ¿Te sabes alguna otra? Sí es así, déjanoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *