Cómo afecta el tope del gas a la factura eléctrica

consultoría energética

Si en estos momentos vives en Europa, sin duda alguna algo a lo que debes estar siempre pendiente es a los aumentos que se dan en la factura eléctrica. Esto se debe a que en los últimos meses el precio de la energía eléctrica ha aumentado de forma vertiginosa. Así que cuando se ha anunciado el tope del gas, es normal que quieras saber cómo afectar eso a la factura que llegará a tu casa el próximo mes. Así que a continuación, vamos a explicarte esto para que sepas a qué a tenerte.

Eso sí, no olvides que esto es sólo referencial, si lo que quieres es saber cómo mitigar el impacto de las facturas deberás contratar una consultoría energética, ya que así podrás tener a tu disposición un consultor energético que te dirá cómo proteger tu dinero de la crisis que vive este sector.

Cómo afecta el tope del gas a la factura eléctrica

Resulta que los gobiernos de Portugal y España, tras varias semanas de negociaciones, han llegado a un acuerdo político con la Comisión Europea, esto para negociar una propuesta que permita topar el coste del gas en el denominado mercado mayorista para que se mantenga en los 50 euros MWh. Esto permitiría reducir el precio de la factura de luz que pagan tanto consumidores como empresas; esto como una medida para palear la crisis a la que se ha visto sometida el sector.

Pero la gran pregunta de todos es ¿cómo estos acuerdos van a impactar el bolsillo de todos? De acuerdo a un análisis que fue realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, mejor conocida como OCU, normalmente en el hogar la tarifa de PVPC de forma promedio implica 292 kWh con una potencia contratada de 4.6 kW, lo que significa que la factura con los nuevos acuerdos pasaría de 143 euros a 85 euros por mes.

Eso sí, debes tener presente que este acuerdo, es sólo un parche para la problemática que se está viviendo actualmente con la electricidad y que no será posible de sostener a largo plazo. Por tanto, la organización espera que se den nuevas medidas estructurales para poder reducir al máximo el precio de la electricidad.

Sobre todo, en la medida de que se vaya dando el proceso de descarbonización haciendo que el gas sea mucho menor. Ahora que sabes todo esto ¿qué opinas del acuerdo? ¿Estás de acuerdo a que se aplique y a la reducción de la factura? ¿O piensas que falta todavía más disposición del gobierno en torno al tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *