Febrero, la subida de luz más importante de la historia

consultoría energética

Si algo sorprendió y a la vez no a los españoles fue la subida de la luz que se sufrió en el mes de febrero. Sorprendió porque superó las expectativas y a la vez, porque ya se venía advirtiendo el aumento. De hecho, aunque no lo parezca, en muchos casos superó los 130 euros mensuales el recibo de la luz, lo que significa un aumento superior al 50%. Esto significa todo un hecho histórico, porque sería la tercera vez que los miembros de la región hispana tendrán la factura más alta.

Pero, ¿qué ha pasado para que se dé esta situación? A continuación, la desglosamos para ti, para que no te queden dudas de que tu mejor inversión este mes es la conseguir ayuda de una consultoría energética.

Febrero, la subida de luz más importante de la historia

Sin duda alguna, el primer motivo de dicha subida es que las medidas que se tomaron por parte del gobierno fueron insuficientes. Reducir los impuestos que se aplican sobre la factura de la luz no han evitado la subida de la factura.

Otro punto clave en esta factura, es que la dependencia que sufre toda Europa por el gas ruso, lo que permite a Rusia establecer los precios más convenientes para ellos y no para el resto de Europa. Por tanto, es requerida una mayor coordinación entre los países miembros.

¿Cuál es el gran problema?

De acuerdo a la FACUA, el gobierno español se ha negado o no ha intentado de forma adecuada un método que permita realmente rebajar las tarifas eléctricas que desde diciembre del año pasado están alcanzado subidas históricas. Esto afecta sobre a los usuarios que tienen una tarifa semi regulada por el PVPC.

Y es que el gobierno se ha negado a aplicar medidas que recorten los amplios márgenes de beneficio que obtiene el sector de la energía en España y en gran parte de Europa. Aunque hay que reconocer que las medidas han servido para amortiguar de forma parcial, se quedan cortas.

¿Cuáles son las demandas?

Diferentes organizaciones, organismos y ministros han exigido al Ejecutivo de Coalición que imponga, mínimo por un periodo de 6 meses un descuento del 50% o más en la factura eléctrica que se haya sometida a la factura semi regulada PVPC. Ya que esta conforma la gran mayoría de las familias españolas, eso sí, excluyendo aquellas rentas sumamente altas de este descuento. La idea es que dicho descuento corra a cargo de las principales empresas energéticas que operan en el mercado español.

Sin embargo, todos concuerdan que estas medidas no son algo que el gobierno tenga previsto implementar, lo que significa que se espera que la factura del mes de marzo mantenga el mismo precio y suba. Y con el invierno acercándose, las cosas no parecen mejorar. Así que cuéntanos, ¿qué opinas tú de todo este conflicto? ¿Crees que el gobierno debería tomar más medidas? Y sí tienes alguna en mente ¡no dudes en dejárnosla en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *