La factura de la luz aumenta un 44% en un año

consultor energético

Existe un factor muy importante en nuestra vida cotidiana, y es la luz, es algo que lo usamos a diario y a veces no nos la tomamos suficientemente en serio. Nuestro equipo de asesoramiento energético nos recomiendan ahorrar la electricidad para así evitar consecuencias. Como resultado de ello, la factura de la luz aumentó en un año de forma importante, provocando un notable aumento de la factura eléctrica.

Pese a todas las presiones en España, a corto plazo no existirá una solución. Si deseas saber más sobre el tema, quédate con nosotros, porque en este momento te traemos una noticia importante sobre la energía.

La factura de la luz aumenta un 44% en un año

Crisis

Por todo lo que está pasando sobre la energía corriente, el Ejecutivo tendrá que llegar a un acuerdo y comprar energía para que así pueda dar la talla a esta crisis que está erosionando las cuentas de las compañías e igualmente la economía en las casas. Y últimamente amenaza con convertirse en fuente de desgaste frente a los electores.

Por lo tanto, el Instituto Nacional de Estadística ha colocado cifras, nuevamente, a ese problema que parece no tener un final, ya que la energía ha subido en septiembre un 10,9%, en el caso de agosto un 44%, si hace comparación con el año pasado.

Inflación global

Esta tendencia parece ser global, Estados Unidos está sobre una inflación del 5,4% y los países europeos se encuentran en el 3,4%. Es por esto que España, no solamente se enfrenta con el estrés de los contadores de luz. En otras palabras, también lidia con el inflamado encarecimiento del petróleo en los mercados, por si fuera poco, la gasolina ha subido un 22,1% en 12 meses y el diésel un 23%. En ellos están todas las tensiones en las cadenas de producción.

Por ello, el índice de costos de consumo, que sigue la evolución de los precios para 221 servicios, muestra que al binomio de corriente y combustible se le suman también.

Lo provocado

Todo lo ocasionado provocó que los gastos de los establecimientos hoteleros avanzaran un 10,8%, los paquetes turísticos nacionales se encarecieron un 4,3% y esto frente al mismo mes de 2020, aunque bajan con fuerza frente a la temporada alta de agosto. Sin embargo, se ha notado que, en los productos relacionados con época del año, como la vestimenta, ha cambiado esto se puede ver si se compara con agosto, el vestido y calzado subió un 5,3%.

De acuerdo con ello, esta alta inflación se percibe como una suerte de impuesto que devora los ahorros. Y el hecho de que el inicio de este, esté enlazado a variables sobre las que en presuntas ocasiones los gobiernos no tienen poder de intervención.

Cambios

Por los momentos, la electricidad ha aumentado todos los meses exceptuando febrero. España se había desacostumbrado a esa situación, ya que en el 2020 el costo registró caídas interanuales en 11 de los 12 meses debido al gran impacto que ocasionó el COVID, por esto solamente subió en diciembre, y en el año 2019 hubo desniveles en nueve meses.

Desde esa parte habita alguna explicación del repunte, el aumento de monto de la luz se compara más, por lo sucedido en el 2020, pues el año con la corriente más económica y en este se ve más el comprar energía. En el momento en el cual ya no se haga presente este incidente, puede haber la posibilidad de que la presión inflacionista se disminuya, como esperan los bancos centrales y nuestro equipo de asesoramiento energético, pues estos están completamente convencidos de que se trata de algún fenómeno temporal.

En fin, el aumento o disminución de la luz, hace partícipe o presente en muchas ocasiones, por lo que, si queremos una mejora óptima de este, debemos iniciar ahorrando la electricidad, porque como vimos anteriormente, puede llegar a provocar muchos sucesos que a nosotros nos perjudica en nuestra vida diaria. Y si deseas saber más sobre el ahorro de energía, entonces visita al consultor energético Tempos Energía y podremos ayudarte más sobre este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *