Las ventajas de contar con un asesor energético

asesor energético

El mercado de compañías eléctricas va cogiendo fuerza, por lo que hace necesario que cada vez más personas recurran a una asesoría energética para saber exactamente cuál contratar y por qué. Pero, si es la primera vez que lees esto, de seguro te preguntarás ¿qué es un asesor energético? ¿en qué puede beneficiarme? A continuación, nosotros te explicaremos esto más a detalle, para que no te queden dudas de nada.

¿Qué es un asesor energético?

Se trata de un profesional que está especializado a través de una formación académica específica y de la experiencia laboral en el sector energético. Lo que significa que puede supervisar y subsanar los distintos fallos en el suministro eléctrico de acuerdo al consumo de cada cliente. Además de eso, de acuerdo a tu consumo, te brindará el mejor precio para las instalaciones eléctricas o te suministrará dichos servicios.

¿Cuáles son las funciones del asesor energético?

Simple: reducir los costes que se derivan del consumo de energía. Por tanto, es capaz de realizar estudios energéticos, orientarte sobre el consumo y rendimiento de los equipos que quieres usar, además de ofrecerte el soporte técnico necesario para garantizar que cumplas con todas las normativas vigentes en tu nación.

Las ventajas de contar con un asesor energético

En ámbito doméstico

Un asesor energético te ayudará a mejorar el rendimiento de tus electrodomésticos, reduciendo los costos del consumo, prolongando la vida útil de cada uno de los elementos eléctricos de tu casa y a un precio relativamente bajo. Lo mejor es que puede ayudarte a escoger los electrodomésticos sino tienes idea de cómo hacerlo.

En el ámbito empresarial

El asesoramiento energético permite que sean optimizados los funcionamientos de las maquinarias industriales, cosa que parece poco, hasta que hablamos de grandes fábricas con miles de empleados y, por tanto, miles de euros en consumo eléctrico a diario.

De forma general

Cuando contratas a un consultor energético, éste hará un estudio en el que realizará un seguimiento de la facturación energética que hayas tenido hasta el momento, esto con la finalidad de hallar los mayores picos de consumo y reducirlos.

Además de todo esto, te instruirá en la reducción del coste de kWh, esto a través de la implementación de bombillas que empleen la tecnología led, detectores de presencias, te enseñará las ventajas de los aislamientos términos o de la climatización de espacios para que reduzcan el uso de calentadores.

Por último, otra ventaja es que sí tienes algún conflicto legal o requieres poner una querella contra la empresa de gas o de energía eléctrica que te brinda el servicio, él se convertirá en tu representante legal y, como conoce a la perfección el mercado, la jerga y el ambiente, sabrá desenvolverse y obtener el resultado más favorable para ti.

¿Y realmente funciona?

La asesoría energética no es barata, es cierto, pero es una inversión que a largo plazo te ahorrará mucho dinero, pues sí funciona, de hecho, el promedio de ahorro en las facturas de luz de quienes contratan este servicio es del 20%.

Así que, ya que sabes todo esto, ¿a qué estás esperando? Es el momento de acudir a un profesional para que se encargue de esas facturas que tanto merman tu bolsillo, como podemos hacer desde Tempos Energía para tu empresa. Y sí ya los has empleado antes, no dudes en dejarnos en los comentarios cómo ha sido tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *