¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar energía?

comprar energía

Cuando se trata de contratar energía, bien sea para tu empresa o casa deberás saber cada uno de los aspectos que competen a esto, como las opciones que se presentan y demás. Por ello, queremos mostrarte lo que debes tener en cuenta cuando se trata de comprar energía.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar energía?

Conocer la potencia

Uno de los aspectos que mayor relevancia posee con respecto a tu factura, es que la potencia de la energía. A mayor potencia que contrates, mayor será lo que tendrás que pagar, esto sin que importe los esfuerzos que hagas por ahorrar en energía.

Por lo que, ten siempre pendiente hacer el cálculo de la potencia real y la que necesitas, para que no hagas un contrato en el que debas hacer un pago mayor.

Conoce tu perfil de consumo

Otro de los aspectos que debes conocer como asesoramiento energético es el perfil de consumo que posee tu forma de vida.

Selecciona tu tipo de tarifa

Considera que, al tratarse de la compra de energía, existen diversas tarifas, de modo que, lo mejor es elegir la que más se adecue a lo que requieres. Realiza esto una vez ya sepas cuál es tu perfil de consumo.

Ante esto, son muchas las empresas que van hacer ofertas de tarifas según la situación, por lo que, no te conformes con lo primero que se te presente, sino que realiza una comparación donde tomes en cuenta las características, pros y contras de las tarifas.

Conoce el origen de la electricidad

Siempre conoce el origen de la electricidad que vayas a consumir. Por lo que, verifica que cada agencia que consultes te muestre la procedencia de la electricidad que vayas a comprar.

Creemos que comprar energía es un punto importante a considerar cuando se trata de la electricidad en tu hogar.

Comprueba el ahorro energético

Antes de siquiera empezar el contrato, haz una revisión de los electrodomésticos, ya que podrás saber los términos de potencia que requieres y así no te encuentras con uno que esté desfasado y consuma mayor cantidad de energía.

En tales casos, lo más ideal es que cambies tu electrodoméstico por uno más moderno y cuente con menor consumo, así puedes ahorrar en la factura y cuidar del ambiente.

Lectura del contrato

A la hora de comprar energía te recomendamos hagas la solicitud o descarga el contrato para poder leerlo con mayor tranquilidad. Presta una especial atención sobre los montos o tarifas, que estos sean tal cual como en la publicidad en cuanto a las penalizaciones, los compromiso de permanencia y si te cambias antes de finalizar contrato.

Utiliza atención al cliente

Sin importar la duda que poseas, siempre contacta a los de la agencia que vas o haz contratado. Recuerda que no hay preguntas que sean tontas o que sobren, por lo que siempre plantea tus preguntas sobre tarifas, contactos, servicios y demás.

Teniendo en cuenta todo esto como consultor energético te recomendamos que no dejes de comprar energía, sin importar el año, siempre debes contar con ésta en tu casa, así como elegir lo que más conveniente sea para tu bolsillo y aparatos eléctricos.

Así que, cuéntanos ¿qué te parecen estas recomendaciones? Puedes dejar tus impresiones en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *